Destacado Nutrición

Reconocen 43 años de servicio de la Mtra. Cármen García de Eslava

Reconocen 43 años de servicio de la Mtra. Cármen García de Eslava 7 mayo, 2018
reconocimiento a eslava

La Facultad de Ciencias de la Salud (FACSA) y la Licenciatura en Nutrición y Dietética, destacaron el trabajo de la Mtra. Cármen García de Eslava en sus 43 años de servicio en la universidad, otorgándole un reconocimiento durante la asamblea del 7 de mayo.

Maestra por vocación, Carmen inició a trabajar en la institución desde 1975 acumulando un total de 42 años, de los cuales 30 fueron como docente.

“Yo la veo como un ejemplo de superación, de perseverancia, de compromiso y entrega total, exigiéndoselo siempre a los alumnos. Mentora de 30 generaciones, además de colaborar siempre con la iglesia. Yo la veo como un docente modelo”, expresó en una entrevista el Dr. Nahum García, director de FACSA.

El reconocimiento dicta de la siguiente manera: “Por sus 43 años de servicio abnegado y entrega como mentora docente del nivel medio y la Licenciatura en Nutrición, así como directora de la Escuela de Nutrición durante el periodo 1998-2000”; y fue entregado por el Prof. Ismael Castillo, rector de la universidad, en la Iglesia Universitaria.

La maestra Cármen comenzó a trabajar en la universidad en 1975 como docente de español en la secundaria, pasando luego por la Escuela Normal.

Finalizó sus estudios en nutrición en 1987, siendo parte de la primera generación de la licenciatura.

Desde el 2001 al 2007 estuvo trabajando en el Comedor Universitario, en el área de nutrición y seguía dando clases en la escuela.

Además dirigió los dos procesos de autoestudio previos a las acreditaciones de la carrera de nutrición y participó de tres reformas de los planes de estudio.

También colaboró a nivel nacional con la Asociación Mexicana de Miembros de Facultades y Escuelas de Nutrición, y participó en programas de seguimiento de egresados de nutrición en México.

Luego de su destacada carrera en la docencia, Cármen se jubilará en el mes de julio.