Reconocen el servicio de quienes dedicaron años a la obra educativa

Reconocen el servicio de quienes dedicaron años a la obra educativa 13 mayo, 2019Leave a comment
Cientos de jubilados asistieron al evento de homenaje a su servicio.

La Universidad de Montemorelos es hoy un icono de la educación adventista en el mundo, gracias a la providencia de Dios y al capital humano que, desde los inicios, y en las diferentes etapas de esta institución ofrecieron un servicio abnegado. El sábado 11 fue reconocida la labor de cientos de jubilados, que hoy siguen inspirando con sus vidas.

Cada año, previo a las ceremonias de graduación del curso escolar la universidad dedica un día para homenajear aquellas personas que dejaron un gran legado en la institución, y que, aunque ya disfrutan de los beneficios de la jubilación siguen formando parte de la familia universitaria.

“Es hermoso ver que están totalmente comprometidos con continuar aportando a la institución”, dijo el Mtro. Ekel Collins, durante la apertura del programa. Hoy muchos de los jubilados siguen aportando de alguna manera al crecimiento y desarrollo de la institución.

Según cálculos basado en datos de los cerca de 150 jubilados presentes en el programa de reconocimiento, se estimó que había entre 4000 y 5000 años de servicio aportados a la obra adventista en el mundo, en otros estados de México y la institución, entre todos. Sin lugar a duda, un aporte digno de reconocimiento.

Un servicio que reconocer

La institución cuenta con diversos reconocimientos para agradecer los aportes de personas que destacaron por su servicio y abnegación. Uno de ellos es la presea Pasión para Servir que, por voto del Consejo Universitario, en esta ceremonia de reconocimiento fue otorgada a tres jubilados.

Durante la ceremonia de reconocimiento, fue presentada la obra “Por qué el dolor tocó a mi puerta”, escrita por el Dr. Félix Cortés.

A la Sra. Cristina Castillo de Carpintero le fue otorgada la presea en reconocimiento a su distinguida labor como preceptora y mentora, influenciando así en la vida de muchas generaciones, y por su servicio abnegado durante más de 56 años.

Así mismo, el Mtro. José Carpintero Velázquez recibió la presea por su destacada labor pastoral y por contribuir en la promoción de la educación cristiana. Además, por el legado que dejó como docente, mentor y administrador durante sus 60 años de servicio.

Seguidamente fue entregada la presea Pasión para Servir a la Sra. Sara Escobar de Mesa, reconociendo así la vocación que mostró al desempeñarse como mentora, “con evidente consagración y dedicación a Dios y a la educación adventista”.

Además, durante el programa fue presentado el libro Por qué el dolor tocó a mi puerta, del Dr. Félix Cortés, en el que a través de escenas relata la trama de la vida de la señora Sara Escobar.

“Creo que este libro es un monumento a aquellos que hemos tenido madres guerras y victoriosas, que han luchado por sus hijos y han peleados hasta vencer”, comentó la Dra. Raquel de Korniejczuk, vicerrectora académica, quien realizó la entrevista de presentación del libro.