Artes, Arquitectura, Diseño y Comunicación Destacado

Reconocen el trabajo profesional y misionero del Arq. Don Kirkman en bienal de arquitectura 19 septiembre, 2017
reconocimiento1

En el marco de la 1ra Bienal Internacional de Arquitectura Académica Adventista (BIAAA), que se está llevando a cabo en la universidad, se hizo entrega de una medalla y un reconocimiento al Arq. Don R. Kirkman, por su legado y la inspiración que su vida representa para las postreras generaciones de arquitectos que sirven a la misión de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD), desde su profesión.

A sus más de 90 años, Don Kirkman cuenta con una trayectoria de más de 60 años trabajando al servicio de la misión de la IASD a través del ministerio Maranatha, enfocando su trabajo para el mejoramiento de la sociedad, sobre todo en comunidades o espacios más vulnerables, y cuenta con numerosos proyectos en diversos países en América y otros continentes.

La junta en la que se votó otorgar mencionado reconocimiento, estuvo conformada por los coordinadores de las carreras de arquitectura de las universidades Peruana Unión (UPeu), de Perú; Andrews, de Estados Unidos; del Centro Universitario Adventista de Sao Paulo (UNASP), de Brasil; y la UM, misma que participan de la 1ra BIAAA.

El evento se llevó a cabo en la Capilla de Teología, el 18 de septiembre, durante las primeras horas de la bienal.

“Así como usted sigue los paso de Jesucristo, inspira a otros muchachos a que lo hagan”, dijo el Arq. Enrique Bernal, coordinador de la carrera de Arquitectura en la UM, previo a la entrega.

La medalla fue colocada por el Prof. Ismael Castillo, rector de la UM, y el reconocimiento, que previamente fue firmado por los directores y coordinadores de las universidades participantes, por el Arq. Carey Carscallen, director y decano de la Universidad de Andrews.

“Ojala este momento quede grabado en sus mentes, para que le sirvan a Dios el resto de sus vidas”, dijo el profesor Castillo durante el evento, dirigiéndose a los presentes.

Al evento, el arquitecto Kirkman fue acompañado por su esposa y algunos miembros directivos del ministerio Maranatha.