Destacado Extramuros

Rector de la UM participa como ponente del Impacto Educativo en Reynosa

Rector de la UM participa como ponente del Impacto Educativo en Reynosa 4 junio, 2018Leave a comment
encuentro educativo

El Prof. Ismael Castillo, rector de la universidad, fue invitado a participar como expositor del Impacto Educativo organizado por el Sistema Educativo Adventista (SEA), Zona 5, de Reynosa, Tamaulipas.

La Zona 5, que comprende las asociaciones del Golfo y Norte de Tamaulipas, organizó este evento, en un esfuerzo por ampliar el concepto de educación adventista y reforzar los lazos entre la escuela, la iglesia y el hogar, con el fin de crear una oportunidad para trabajar unidos en beneficio de los jóvenes adventistas.

El impacto que reunió a miembros de todas las iglesias de Reynosa, se llevó a cabo en el gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el sábado 2 de junio.

“¿Qué podemos hacer para asegurar la salvación de nuestros hijos?”, fue una de las preguntas centrales del tema expuesto por el profesor Castillo, dirigiéndose a los padres presentes.

En el contexto del conflicto cósmico actual, descrito por el profesor, y siendo este el escenario donde se desarrollan los jóvenes adventistas, el profesor Castillo pretendió llevar a la reflexión a los presentes, invitándolos a tomar el reto de ser partícipes en la salvación de sus hijos, preparándolos, entre otras cosas, para defender la verdad ante cualquier circunstancia.

Además de la participación del profesor Castillo, se realizaron dramatizaciones, exposiciones y momentos de alabanza.

El Sistema Educativo Adventista, es el organismo responsable de la Educación para toda la Unión Mexicana del Norte y es presidida por el Mtro. Juan Jorge Acuña.