Administrativo Destacado

Reflexionan sobre logros alcanzados y desafíos en jornadas de IDP

Reflexionan sobre logros alcanzados y desafíos en jornadas de IDP 31 mayo, 2019Leave a comment

Como cada fin de semestre, el personal de apoyo y docentes de la institución participaron en las jornadas de capacitación del Instituto de Desarrollo Profesional (IDP), donde por primera vez el personal de apoyo y administrativo crearon y presentaron su portafolio profesional.

En esta ocasión, el IDP tuvo como objetivo llevar a los empleados y administradores de las diferentes áreas, a una reflexión sobre los logros alcanzados durante el curso escolar, y los desafíos que enfrentan como departamento y en el aspecto personal, en relación con el trabajo colaborativo al interior y exterior de las áreas de trabajo, la misión personal, el ministerio de la tutoría, la actualización y la participación en la programación espiritual de la institución.

Cabe destacar que como parte del Modelo Educativo “Diamante”, la institución ya había trabajado en el proceso de evaluación por portafolio con los docentes, y por los resultados, en esta oportunidad y por primera vez, se le pidió al personal de apoyo y a los administradores trabajar en un portafolio profesional.

El trabajo realizado fue presentado en diferentes formatos, ante los equipos de trabajo, y fueron evaluados por los jefes correspondientes a cada área.

La segunda etapa de esta evaluación se estará llevando a cabo durante el semestre, y el personal de apoyo y docente será capacitado para reforzar las fortalezas y mejorar las debilidades que se identificaron en el proceso de recaudación de las evidencias. De esta manera la institución se sigue preparando para recibir a los estudiantes del próximo semestre.

Las jornadas del IDP iniciaron cada mañana en la Iglesia Universitaria, con momentos de alabanza, oración y testimonios. Para finalizar el IDP, los vicerrectores y el rector de esta casa de estudios, presentaron sus portafolios profesionales, ante los 365 empleados asistentes, donde mostraron las actividades realizadas y lo que se estará desarrollando durante el nuevo curso escolar.

El evento terminó con un culto de gratitud, donde los directores de las facultades y escuelas expresaron su agradecimiento por las bendiciones recibidas de Dios durante el curso escolar.