Derecho Destacado

Representan y testifican por primera vez en Parlamento de la Juventud del Estado de Nuevo León 8 diciembre, 2017Leave a comment
dercho1

La universidad fue representada por primera vez en el Parlamento de la Juventud del Estado de Nuevo León, con una propuesta de “ley de objeción de conciencia”, presentada por el alumno de quinto semestre de la Carrera de Derecho, Diego Martínez.

Los días 30 de noviembre y 1ro de diciembre, se llevó a cabo la 11va edición de dicho parlamento en las instalaciones del Congreso del Estado de Nuevo León.

Martínez, quien pertenece a la primera generación de la Carrera de Derecho, formuló y envió su propuesta el 9 de noviembre, para enterarse el 22 del mismo mes, que había sido seleccionado como uno de los 42 diputados defensores a participar.

¿Qué harías por Nuevo León si fueras diputado?, fue el título de la convocatoria de este año.

Tanto el evento en sí, como la propuesta que eligió representaron un escenario de oportunidad de testificación para el alumno, quien fue instruido por su directora de carrera, la Dra. Rocío González, para ser un testimonio en todo.

“Que encuentren gracia en ti para que sea un impacto grande. Y que todo lo que hagas engrandezca el nombre de Dios”, fueron las palabras dichas al alumno por su profesora Rocío.

WhatsApp Image 2017-12-07 at 2.58.38 PM
El estudiante del quinto semestre de la Carrera de Derecho, presentó una propuesta de “ley de objeción de conciencia”, en el Parlamento de la Juventud del Estado de Nuevo León.

Según el testimonio de Diego, su propuesta fue recibida con agrado y apreciada por algunos diputados quienes se acercaron a él manifestando esto.

Además, la ovación del público seguido a su presentación fue evidencia de una excelente representación de esta institución.

“Me siento muy orgullosa porque está poniendo la carrera y la institución en una posición donde nos estamos dando a conocer”, dijo en entrevista la doctora González.

El Parlamento de la Juventud, tiene como objetivo que los jóvenes puedan expresar sus puntos de vista, debatir sobre los problemas que aquejan al Estado y ofrecer soluciones a través de propuestas y procedimientos parlamentarios.

Además, si algún diputado se interesa por alguna de las propuestas presentadas por los jóvenes, estas son tomadas en cuenta en el pleno del parlamento.

En esta oportunidad, los organizadores han propuesto que los mismos jóvenes que participaron como diputados defensores en esta oportunidad, sean quienes participen en la siguiente convocatoria con sus propuestas.

“Estamos dando todo el impulso para que los alumnos se enfoquen en lo que quieren y cumplan su sueño. Esa es la función como coordinadores y maestros, ver las aptitudes del alumnos y que lo puedan lograr con la ayuda de Dios”, dijo la doctora González.

Además, asegura que como resultado de la presentación de Martínez, los diputados organizadores del evento externaron su deseo de que en la Universidad de Montemorelos se organice un parlamento con alumnos que presentes propuestas para mejorar el Estado de Nuevo León en sus aspectos social, político, económico, religioso y cultural.

En función de esto, se están haciendo los arreglos para presentar esta convocatoria el año entrante.