Destacado Hospital La Carlota

Restauran visión de cientos de personas en brigada de cirugías gratuitas

Restauran visión de cientos de personas en brigada de cirugías gratuitas 17 agosto, 2018Leave a comment
brigada de operaciones gratuitas

El Instituto de la Visión del Hospital La Carlota, junto a la organización altruista Christian Ophthalmic Surgery Expedition Network (ChOSEN), llevaron a cabo la segunda jornada gratuita de cirugías oftalmológicas del año, realizando un total de seiscientas 19 cirugías.

Un equipo médico de 30 personas entre doctores, enfermeras y capellanes del ministerio ChOSEN y personal del Instituto de la Visión, aportaron en el mejoramiento de la calidad de vida de cientos de personas de escasos recursos de Montemorelos y otras partes de México.

“No solo venimos para abrir los ojos y devolver la visión, sino para que Dios les abra el corazón para recibir a Jesucristo como su salvador”, dijo en entrevista Lupe González, enfermera del ministerio ChOSEN, quien ha estado activa en estos proyectos misioneros por diez años consecutivos.

Las jornadas de operaciones se llevaron a cabo del 12 al 16 de agosto.

Desde hace ya 11 años, el instituto ha realizado estas brigadas de cirugías con el personal de esta organización sin fines de lucro, primero acobijados bajo el Medical Ministry International (MMI), y desde hace cuatro años como ChOSEN, cuando crearon este nuevo ministerio.

Cada año el ministerio ChOSEN realiza tres brigadas de cirugías en Montemorelos, alcanzando un total de cerca de dos mil cirugías de cataratas y unas trescientas de retina.

Este año, se realizó la primera en el mes de marzo con un total de seiscientas 20 cirugías de cataratas y cien de retina.

Esta, siendo la segunda del año, resultó en un total de cuatrocientas noventa cirugías de cataratas y 110 de retina. En esta brigada, y por primera vez, se están realizando cirugías oculoplásticas, mismas que requieren de un proceso más complejo y largo; de estas, fueron realizadas 19.

La tercera brigada del año está agendada para el mes de noviembre, en la que se esperan realizar quinientas cirugías de cataratas y cien más de retina.

“Mi experiencia aquí ha sido fenomenal. El personal nos trata como a una familia. Aunque terminamos muy agotados, lo hacemos con mucho gusto. Lo venimos a hacer con todo nuestro corazón”, dijo Ruth Rodríguez, enfermera del ministerio ChOSEN, quien lleva asistiendo a estas brigadas desde hace ocho años.

El material usado para estas cirugías es traído por el ministerio ChOSEN, asegurando un procedimiento de última tecnología y calidad.

Parte fundamental de la misión del ministerio ChOSEN, es que a través del trabajo que realizan con personas menos privilegiadas, Dios pueda interceder en sus vidas y lo acepten como su salvador.

“Nuestro objetivo principal es brindar el mejor cuidado ocular, cirugía de catarata y retina, para la gente de escasos recursos en México, para que además, sean testigos del evangelio de Cristo”, dijo el Dr. Every Rush, uno de los cirujanos principales del ministerio ChOSEN.

A través de la relación que mantienen las dos organizaciones involucradas en brindar este servicio, cientos de personas se han visto beneficiadas a lo largo de los años.