Destacado Recursos Humanos Universidad Saludable

Bienestar integral énfasis de la capacitación para el personal UM

Bienestar integral énfasis de la capacitación para el personal UM 2 junio, 2017Leave a comment
idp2017

El Departamento de Capacitación de la Dirección de Recursos Humanos de la UM, llevó a cabo la semana del Instituto de Desarrollo Profesional (IDP) para el personal de apoyo y administrativo de la institución, bajo el título “El gozo de vivir”.

Del 23 al 26 de mayo, 230 empelados incluyendo algunos miembros del personal de contrato, recibieron instrucción especial con énfasis en el cuidado de la salud física, mental y espiritual, siendo estas las principales facultades del ser humano.

“Mientras más salud tiene el empleado, se siente mejor, es más feliz y por consecuencia da un mejor servicio. En la medida que inviertes en tu personal, va a ser de beneficio para la institución, y por esto es que el IDP tiene este enfoque de salud”, dijo en entrevista la Profa. Ana Silvia Martínez, encargada del IDP.

Antes de iniciar las actividades de cada día y como parte del programa, todo el personal se dio cita en la Iglesia Universitaria para recibir la instrucción espiritual.

La prevención, satisfacción laboral, ambiente de trabajo favorable, la importancia de la disciplina y la constancia y la necesidad de realizar actividades de exigencia física, fueron algunos de los tópicos tocados por los profesionales en el área de la salud durante las jornadas de capacitación.

A partir del IDP del mes de enero del presente año, se implementaron rutinas de ejercicio como parte del programa de capacitación, mismo que continuaron en esta oportunidad.

Como resultado de esta iniciativa, quedaron conformados grupos de ejercicio permanentes, con instrucción especializada por parte de entrenadores personales.

Para el cierre de las actividades del IDP, todo los participantes se dirigieron al Parque Recreativo “Ojo de Agua” donde realizaron actividades recreativas.

“Se ha tenido la intención de mejorar el estado de salud de los empelados. Tenemos mucha información sobre cómo vivir sano, así que decidimos empezar a motivar al personal”, explicó la profesora Martínez.

Continuando con el énfasis del IDP, que apunta al concepto de universidad saludable, y gracias al apoyo de la administración de la institución y la Dirección de Recursos Humanos, el Departamento de Wellness ha creado un plan especial para que los empleados puedan dar continuidad a la rutina de ejercicios que han iniciado en los IDP.

A los grupos de ejercicio ya conformados y con la rutina establecida, se ha agregado la posibilidad de realizar ejercicios acuáticos de bajo impacto en el Parque Recreativo “Ojo de Agua”.

Además, se cuenta con equipamiento nuevo para realizar ejercicios con pesas y aparatos.

“A veces estamos tan cómodos en la rutina diaria que se nos olvida que nuestro cuerpo no es de nosotros, y que Dios nos va a pedir cuenta”, concluyó la profesora Martínez.

Se espera que con esta provisión y la instrucción impartida, los empleados y personal de apoyo de la universidad se activen físicamente.