Destacado Espiritual

Semana de Oración por el involucramiento de la feligresía en los propósitos de Dios 22 marzo, 20181 Comment
oracion

Con las presentaciones de Zuki Mxoli, arquitecto filántropo y miembro del comité ejecutivo de la Asociación General, se llevó a cabo la Semana de Oración universitaria con énfasis en el involucramiento de la feligresía y especialmente la juventud, en los propósitos de Dios.

El tema de esta semana fue “En los negocios de mi Padre”, elegido por el orador, por la especial relación de éste con su experiencia personal.

“Elegí este tema porque toca de cerca mi corazón. Yo, como una persona de negocios he decidido que mis negocios no son sólo para mí, sino que deben glorificar a Dios. Elegimos este tópico porque queremos estar en los negocios de Dios aquí en la tierra, haciendo las cosas que Dios quiere que hagamos; motivando y usando todas y cada una de las herramientas que Dios pone en nuestras manos, para sus negocios”, dijo en entrevista el arquitecto Mxoli.

Del 9 al 17 marzo, en la Iglesia Universitaria se llevaron a cabo los cultos matutinos y vespertinos para la familia universitaria y la comunidad aledaña.

El orador de la Semana de Oración fue el Arq. Zuki Mxoli, hombre de negocios y miembro del comité ejecutivo de la Asociación General.

A lo largo de la semana, y a partir de diversas anécdotas personales y bíblicas, el arquitecto quiso clarificar la idea de que la administración de los negocios de Dios es una responsabilidad de cada miembro, ya que han sido llamados mayordomos; y no solamente de los ministros ordenados.

“Algunos han sido llamados a ser pastores, otros evangelistas, otros arquitectos, ingenieros, médicos; queremos que todos usen sus habilidades para la gloria de Dios; que piensen sobre cómo pueden prosperar el negocio de Dios, usando lo que Dios les ha dado”, dijo en entrevista Mxoli.

A partir de esta idea y en palabras del orador, los miembros de la iglesia “serán evangelistas en todos lados: en la tienda, en el hospital, en los negocios. Serán evangelistas porque la gente no esperará por seguidores que vengan a la iglesia, pero los invitarán y les hablarán de Dios en el mismo lugar”.

Además, habló acerca de la importancia de la unidad al interior de la iglesia para el crecimiento de la misma y para la realización de la voluntad de Dios.

Mxoli, a través de una entrevista, confesó su deseo de que a partir de esta semana los jóvenes experimenten una cercanía mas estrecha con Dios y que mediten profundamente en cómo, al graduarse, pueden usar sus carreras para el propósito de Dios.

“Y sé que aquí en Montemorelos hay pastores, profesores y líderes que continuarán motivándolos cada día, y recordándoles las cosas que hemos hablado, de manera que podamos tener una comunidad de estudiantes activa en el trabajo de Dios”, concluyó el arquitecto Mxoli.

El viernes 16 por la noche, y como en cada cierre de Semana de Oración, se llevó a cabo la Santa Cena y el Rito de Humildad.

Como resultado de una semana de constante oración, adoración e intercesión, 12 personas tomaron la decisión de bautizarse; ceremonia realizada el sábado 17 por la tarde.

Como parte del cierre de la Semana de Oración, y durante la despedida de sábado, se develó la obra “La Segunda Venida de Jesús” de Daniel Gallardo, quien es egresado de la Carrera de Artes Visual de la Escuela de Artes y Comunicación.

Usando la técnica photobashing, y con la participación como modelos de 463 miembros de la familia universitaria, la obra de Gallardo fue develada luego de cerca de un año de trabajo.

Esta obra ha sido expuesta y permanecerá en la entrada principal de la Iglesia Universitaria.

One comment

1. A la distancia disfrutamos de una maravillosa semana junto a.ustedes. Sin duda ha sido de bendición y reanalizar, para trabajar activo en los negocios de nuestro padre Dios, teniendo en.cuenta que lo podemos hacer en nuestras areas de trabajo. Algo que rescato es la necesidad constante de no separarnos de Dios, viviendo una vida de constante relacion y fe. Dios los siga dirigiendo asi como el arquitecto y su familia. Gracias a ustedes que siempre se preocupan por hacernos llegar temas que nos permitan seguir transformando nuestras.vidas al.servicio. “Vision para emprender, pasion para.servir”… Me.siento feliz de haber.sido parte de la.UM como alumna y tener los.valores y la capacitación profesional enfocada.en el.servicio a Dios con mi trabajo. Como psicologa educativa, agradezco la calidad de formación recibida alla, asi como otros retos vividos que.pulieron mi caminar. ¡Dios los bendiga!