Servicios de Salud de Nuevo León se une a la escuela de Nutrición en Feria de Interculturalidad

12 Abr de 2019

Con el objetivo de promover la salud al interior de la institución, la Escuela de Nutrición llevó a cabo la Feria de Interculturalidad presentando en módulos, diversos platillos típicos y charlas de prevención en salud. Esto, junto a autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León y personal de la Micro Red Nº4 Montemorelos.

Desde las 10:00am hasta las 12:00pm, estuvo instalada la feria en la Plaza 5 de Mayo, el 12 de abril.

Alumnos de la Escuela de Nutrición presentaron platillos típicos de regiones específicas de México y de los países de donde provenían los alumnos. Estos debían ser presentado de manera saludables, es decir, los productos de origen animal debían ser sustituidos.

Por parte de la Secretaría de Salud, se instalaron tres módulos en los que, a través de actividades interactivas se instruyó a los visitantes sobre la prevención de adicciones, embarazos en adolescentes y el cuidado de la salud a largo plazo, en la prevención a las principales enfermedades crónico-degenerativas y algunos problemas de la senectud.

Además, se instaló un módulo de vacunación pensado especialmente para los alumnos de Medicina que están por realizar las rotaciones. Esto debido a que, en el área clínica, están expuestos a ciertos riesgos y por prevención se les pide que sean vacunados antes de asistir a dichas rotaciones. Dentro de estas vacunas están la influenza, tuberculosis y el tétanos. En total fueron vacunadas trescientas personas.

El Dr. Héctor Leyva, coordinador de la carrera de Nutrición, mencionó que es una de las primeras iniciativas que se realizaron en conjunto con las autoridades de salud del Estado de Nuevo León, para la población universitaria.

Entre las autoridades que visitaron el campus durante el evento se encuentran, Liliana Robles Villalobos, directora del Desarrollo Social del municipio de Montemorelos; la Lic. Elizabeth Silva Fuerte, en representación de Promoción de la Salud Estatal de la Secretaría de Salud; el Dr. Ricardo Florencio Montaño, coordinador de Salud Pública de la Jurisdicción Nº7 y la Dra. Laura Adela López Guerrero, gerente de Micro Red Nº4 Montemorelos.

Por la iniciativa en realizar esta feria a favor de la comunidad universitaria, la Secretaría de Salud reconocimientos a la Facultad de Ciencias de la Salud y la Escuela de Nutrición.