Llevan servicios de salud y educación a ciudadanos de Apodaca

Llevan servicios de salud y educación a ciudadanos de Apodaca

21/09/2019

Por Lisandra Vicente.

Por su compromiso con el servicio abnegado, la universidad, a través del Centro de Apoyo Familiar y Psicopedagógico (CEDAFAMP) ofreció diversos servicios de salud gratuitos en una brigada médica para la comunidad del municipio Apodaca, en apoyo a las estrategias evangelísticas de la Iglesia de Apodaca.

La brigada se llevó a cabo en la Plaza Principal de Apodaca, el sábado 21 de septiembre, donde se ofreció a la comunidad los servicios de medicina general, psicología, odontología, oftalmología, nutrición, corte de cabello, asesoría en actividades físicas, consejería en cocina saludable, y charlas sobre los 8 hábitos saludables para obtener un estilo de vida saludable. Además de los servicios médicos y educativos, quienes participaran de los diferentes módulos podían optar por algunas prendas de ropa ubicadas en un bazar. También, fue presentado el taller Quiero ¡Crecer Sano!, donde se les enseñó a los padres, estrategias de cómo fomentar los hábitos saludables en los niños.

Ciento 47 niños, jóvenes y adultos del municipio fueron los atendidos.
Esta brigada, contó con la participación de 40 alumnos y profesionales de la institución, del Centro de Salud Comunitario “Luz y Vida” de Montemorelos, y de miembros del programa Promotores de Salud y Esperanza Quiero ¡Vivir Sano! de la Iglesia de Apodaca.

En seguimiento a las atenciones ofrecidas a esta oportunidad, en los próximos meses personal del CEDAFAMP estará realizando una serie de conferencias de Salud Mental desde un enfoque personal y familiar, para los miembros de la Iglesia de Apodaca y la comunidad en general.

Sin comentarios

Publicar un comentario