Derecho Destacado

Simulan ser ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en Escuela de la Justicia 25 octubre, 2018Leave a comment

Estudiantes de la Licenciatura en Derecho participaron del debate argumentativo de simulación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; evento promovido por la entidad mencionada a través de la Casa de la Cultura Jurídica, bajo el título “Escuela de la Justicia”.

Alumnos de los distintos semestres de la Licenciatura en Derecho, participaron de la simulación de la Escuela de la Justicia.

“Este evento es con la finalidad de vincular a la Licenciatura en Derecho de nuestra institución con organismos de los diferentes niveles de gobierno, proyectando así nuestra carrera y colocando a los alumnos en escenarios de aprendizaje de estudio de caso y de simulación”, comentó la Lic. Rocío González, directora de la Carrera de Derecho.

El evento fue realizado el 23 de octubre, en la sala principal de la Casa de la Cultura Jurídica en Monterrey, Nuevo León.

El tema de debate de esta simulación fue el Amparo Directo, para lo que se abrió un escenario de argumentación para la resolución.

Once estudiantes de los distintos semestres de la carrera asumieron el rol de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para realizar este evento, con el apoyo de la Magistrada Rebeca del Carmen Gómez Garza, desempeñando el rol de Ministra Presidente y coordinadora de la sesión del pleno.

“El conocer la forma de impartición de justicia en nuestro país a través de este ejercicio me ha llevado a comprender la importancia y trascendencia que tiene la Suprema Corte en nuestro Estado de Derecho. Adquirí la habilidad de analizar integralmente cada situación en mi vida personal y profesional”, dijo en entrevista Diego Armando Martínez, estudiantes del séptimo semestre de la carrera.

La Escuela de la Justicia es un programa de vinculación con la sociedad, cuyo objetivo es la difusión de las tareas fundamentales del Poder Judicial de la Federación de una forma atractiva, crear conciencia de los temas jurídicos en la sociedad, y dar a conocer a los estudiantes la trascendencia que tienen la solución jurídica de los conflictos.

“¡Fue gratificante! Adquirí una experiencia que sin duda marcará la diferencia en mi vida estudiantil. Comprendí la gran labor de los ministros y el rol que desempeñan en sus labores diarias. Me encantó el apoyo de la escuela, al permitirnos participar en este proyecto, y de igual manera el compromiso por parte de la ministra invitada”, comentó Yahaira Alejandro Aliaga, estudiante de séptimo semestre.