Abordan la sustentabilidad e innovación en semana de arquitectura

Abordan la sustentabilidad e innovación en semana de arquitectura

14/10/2019

La carrera de Arquitectura llevó a cabo la cuarta edición de la Semana de Arquitectura UM, bajo el título “Sustentabilidad colectiva, innovación todo terreno”, con el objetivo de construir una visión sustentable en la comunidad. En este sentido, del 7 al 10 de octubre, se llevaron a cabo ponencias y talleres interactivos abiertos a todo público, dirigidas especialmente para los futuros practicantes del arte y la técnica de proyectar, diseñar y construir edificios.

Desde su área de expertise, los ponentes invitados, proveniente de la ciudad de Monterrey, presentaron las distintas formas como la arquitectura aporta a los objetivos de sustentabilidad y desarrollo y el aporte que como comunidad somos exhortados a dar. Los ponentes invitados fueron Oscar Bulnes y Tania Sarmiento Muñoz.

Oscar Bulnes, recalcó que, con el tema de una ciudad justa, ordenada y habitable, el objetivo es mostrar la importancia “La arquitectura, no es arquitectura si no es sustentable, la sustentabilidad aparece en la resolución de las cosas dadas, si no es sustentable se cae, se rompe, se tira o nos daña”, dijo en entrevista Bulnes, en relación a la importancia  de la arquitectura para la ciudad, para las personas que lo habitan y para los que la transitan.

Además, fue tocado el tema de las industrias alimentarias, el manejo del agua y el uso de residuos orgánicos.

La semana de arquitectura, además, tuvo un enfoque en la realización de proyectos sustentables. En este sentido, uno de los talleres consistió en la creación de huertos urbanos, para lo que se contó con el apoyo del grupo Agropolis.

Además, fue abierta una convocatoria para la presentación de iniciativas sustentables, que busquen promover el análisis, la investigación, la innovación y el trabajo multidisciplinario para la resolución de problemas ambientales.

Sin comentarios

Publicar un comentario