Cultural Destacado

Tenor y pianista realizan Concierto de Gala

Tenor y pianista realizan Concierto de Gala 27 abril, 2018Leave a comment
concierto de gala

El Auditorio Universitario fue el escenario donde se desarrolló el Concierto de Gala del tenor Juan Carlos Rodríguez y el pianista Carlos Flores, con las presentaciones especiales de la Orquesta Universitaria y la Mtra. Laura Ortiz de Murillo.

El concierto fue presentado el domingo 12 de abril y fue organizado por el Departamento de Difusión Cultural.

Juan Carlos Rodríguez, es originario de Puerto Rico y se ha dedicado profesionalmente a la música desde 1998. La ópera y la zarzuela han sido parte fundamental de su carrera, y ha recibido cerca de una decena de reconocimientos por su desempeño artístico.

Por su parte, Carlos Flores, además de tener una carrera como músico, mantiene una relación estrecha con la universidad por haber sido uno de los directores del Departamento de Música cuando se fundó la Licenciatura en Música.

Ambos, residen en Berrien Springs, Míchigan, y dictan algunas clases en la Universidad de Andrews.

El repertorio de piezas interpretadas estuvo compuesto por canciones de arte alemán, del compositor Roberto Shuman, como “Im wunderschönen Monat Mai”, Aus meinen Tränen sprieben” y “Die Rose, die Lilie”; y “Après un rêve” del compositor, pedagogo, organista y francés Gabriel Urbain Fauré.

Del repertorio del canciones de arte mexicanas, fueron parte del concierto “Te quiero dijiste”, de María Grever; “Serenata Mexicana”, de Manuel M. Ponce; y “Verde Luz”, de Antonio Caban Vale.

En la participación especial de la maestra Murillo, sonaron las canciones de zarzuela “No puede ser”, de Pablo Sorozábal; “De este apacible rincón de Madrid”, de Federico Torroba; y “La roca fría del Calvario”, de José Serrano.

Las demás presentaciones fueron de estilo ópera.

Los fondos obtenidos por el concierto, serán usados para el fondo de becas “Unidos por la Educación” que beneficia a muchos estudiantes cada año.