Artes, Arquitectura, Diseño y Comunicación Cultural Destacado

Trasmite cosmovisión personal a través de fotografías del mundo

Trasmite cosmovisión personal a través de fotografías del mundo 4 septiembre, 2017Leave a comment
expo1

La Galería “Eleanor Jackson”, de la Escuela de Artes y Comunicación (Artcom), inauguró la muestra fotográfica “Cosmovisión a través de la lente, mi forma de ver el mundo” del Mtro. Ricardo García Lumbreras, gestor y promotor cultural del municipio Linares, Nuevo León; y quien fue docente de la carrera de Comunicación y Medios de la institución, en los inicios de la misma.

EL autor, el Mtro. Ricardo García Lumbreras, fue docente de la carrera de Comunicación y Medios de Artcom.

La exposición fue abierta el 29 de agosto y estará disponible hasta el 29 de septiembre.

Siendo esta su primera exposición, García hizo una selección de 27 fotografías tomadas en los 38 diferentes países de América, Europa, Asia y África, a los que ha viajado.

Para el autor, estas fotografías muestran “las diferentes formas de ver el mundo a través de un lente”, e incluso se esforzó por retratar el estilo de vida de esos lugares con fotos de lugares no emblemáticos, sino más bien cotidianos.

“Lo importante es retratar el momento y sacar el punto de vista de lo que quieres. Podemos manejar a través de una imagen lo que es comunicación, y qué mejor que comunicar una visión o una forma de ver el mundo a través de una imagen”, explicó durante la exposición el maestro García.

Para poder entender lo que para el autor significan las fotografías, él mismo contextualizó el trasfondo, dando a entender cómo la historia de esos lugares marcan la manera en que se puede interpretar una imagen.

Durante la inauguración de la muestra fotográfica, asistieron alumnos de la diferentes escuelas y facultades ya que el evento fue presentado como legado cultural.

En una entrevista, García dijo que el propósito de las fotografías tomadas por él es de “conocer y dar a conocer, trasmitir un conocimiento de lo que hay más allá de las fronteras”.

“El conocimiento se obtiene a través de, además de los libros, recorrer el mundo. El mundo tiene mucho que ofrecerte”, dijo.

Partiendo de la realidad que cada ser humano tiene o debería tener una visión en la vida, el autor de dicha exposición instó a los presentes a descubrir la suya y a recorrer el mundo si en algún momento sentían el llamado a hacerlo.

Por decisión del autor, las fotografías no cuentan con una descripción amplia en la galería para que se le dé una lectura a cada foto desde la perspectiva individual.