UM establece acuerdo de colaboración con el Centro Ucraniano Adventista de Educación Superior

20 Feb de 2019

La universidad firmó un convenio de colaboración con el Centro Ucraniano Adventista de Educación Superior para establecer lazos de intercambio estudiantil y docente, y apoyar con el establecimiento de programas de extensión.

El convenio fue firmado el miércoles 20 de febrero en la oficina de Rectoría de la institución.

Respondiendo a intereses en común, el convenio establece las condiciones para que estudiantes de ambas instituciones puedan cursar un semestre o un año de sus carreras, en la institución amiga. Este intercambio está propuesto también para docentes, habiendo una necesidad importante de profesores en el área de teología.

Se espera además, que jóvenes y profesores de las distintas disciplinas con un espíritu y deseo de ser misioneros, dediquen algún tiempo de servicio en los campos de Ucrania.

“Estamos abiertos para recibirles, y dar la oportunidad para que sirvan en nuestra comunidad”, dijo en entrevista Andreii Shevchuk, presidente del campo educativo adventista en Ucrania y departamental de Educación en la Unión Ucraniana, quien visitó la universidad por algunos días para conocer de cerca los programas y la vida estudiantil, y realizar la firma formal del documento.

“A mi me interesó la experiencia educativa que tiene este campus en Montemorelos, porque esta institución tiene historia, visión misionera, y estoy agradecido con Dios por tener la oportunidad de estar en este lugar”, comentó Shevchuk.

A través de este convenio, se abrió la oportunidad para que la Universidad de Montemorelos (UM) ofrezca programas de extensión específicamente para atender el área de formación docente, con una Maestría en Educación, y además, un programa de enfermería.

El sistema educativo al que pertenecen ambas instituciones, permite una movilización o intercambio fluido entre las instituciones del mismo sistema, aportando así al crecimiento y desarrollo conjunto. Este convenio tendrá una duración de 5 años, a partir de la fecha de su firma.