UM sigue estrechando los lazos de colaboración con el Adventist Health White Memorial

16 May de 2019

En un esfuerzo por mantener el flujo del trabajo colaborativo entre la universidad y el centro médico Adventist Health White Memorial, se llevaron a cabo reuniones de trabajo entre personal de la Dirección de universidad Promotora de la Salud y administradores del hospital, del 13 al 15 de mayo.

Las juntas se dieron en las instalaciones del centro médico de Los Ángeles, California, y entre uno de los propósito estuvo el confirmar la firma de un convenio de colaboración con el área de enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Hospital La Carlota, en relación a la apertura para prácticas profesionales de estudiantes, intercambio de docentes, investigación y capacitación continúa, y la preparación de estudiantes para tener la posibilidad de trabajar en Adventist Health White Memorial.

Además, se acordó que para la fecha del 7 al 10 de noviembre, una delegación del centro médico visitará la universidad con el fin de apoyar en los proyectos de servicio comunitario, en el programa de acción social Cero Diabetes, y firmar el convenio antes mencionado.

A la fecha, el centro médico y la universidad han gozado de una relacion colaborativa satisfactoria para ambas partes. En este sentido, las reuniones de trabajo procuparon reafirmar las áreas y acciones de colaboración entre las que se cuentra el apoyo económico a traves de donativos que realiza el centro médico para la realizacion del programa de intervención comunitaria del área de la salud, que está basado en los Determinantes Sociales de la Salud y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Asimismo, se ratificó el apoyo en recursos humanos especializados por parte del Adventist Health White Memorial para impartir educación continúa en diferentes tema de la salud para la comunidad, el apoyo económico para seguir implementando el programa Cero Diabetes a traves de las distintas estrategias, y el seguir eviando estudiates de la universidad para realizar prácticas profesionales en los programas de intervención comunitaria del centro médico.

Durante las reuniones, se hizo entrega oficial de un reconocimiento al Adventist Health White Memorial por el apoyo logístico, económico y en recursos humanos que brindaron para llevar a cabo los programas de intervencion comunitaria del área de la salud, Cero Diabetes, y educación continúa para la comunidad. Este reconocimiento estuvo a nombre de la Facultad de Ciencias de la Salud, la Facultad de Psicología, la Escuelas de Ciencias Estomatologicas y Hospital La Carlota, y fue recibido por el Dr. John Raffoul, presidente del Adventist Health White Memorial.

En representación del Adventist Health White Memorial, asistieron a las reuniones el Dr. John Raffoul, presidente; la Dra. Pat Stone, directora de Atención al paciente; el Dr. Edgar Urbina, director de Servicio Comunitario, y el Dr. Michael Jordan, director de Investigación. Por parte de la universidad, estuvieron el Dr. Roel Cea, director de Universidad Promotora de la Salud (UPS); el Dr. Arturo King, coordinador de UPS, y Lic. Daniel Arenas, coordinador administrativo de UPS.