Dr. Ismael Castillo

Un estudio de la Biblia… En el libro de Juan.

Un estudio de la Biblia… En el libro de Juan. 3 julio, 2017Leave a comment
1-IUWKu0fNOJrwVmcxugJJlA

Seguimos con el proyecto de guiar nuestra aproximación al estudio de la Biblia. Nos quedamos con la tarea de rastrear lo que el Evangelio de Juan (el discípulo amado) dice de Juan el Bautista.

En el Evangelio de San Juan hay 20 referencias a Juan el Bautista… las puedes buscar leyendo todo el Evangelio o buscando en una concordancia bíblica como biblegateway.com

Las 20 referencias están en los primeros 10 capítulos. Cuando uno pone aparte los versículos, en una lista, se da cuenta que hay cuatro especialmente que describen lo que fue Juan el Bautista.

La primera referencia es 1:6… “enviado de Dios.”

Sus primeras palabras están en 1:15, en donde describe su misión, para que nadie se confunda en animarlo a ser más de lo que era. Esta conducta se refuerza con 1:26, también con el 3:27, en donde claramente indica de dónde vino su misión.

Su primer anuncio está en el 1:26, como abriendo un telón para presentar al “Cordero de Dios.”

Y en el 10:41 está el testimonio de la gente: “Y muchos venían a él, y decían: Juan, a la verdad, ninguna señal hizo; pero todo lo que Juan dijo de éste, era verdad.”

¡Qué vida! Enviado de Dios… con la misión de Dios, anunciando al Cordero de Dios y recibiendo el testimonio de la gente acerca de su mensaje.

¿No es una vida ejemplar y alentadora en el cumplimiento de nuestra misión?

Recuerden, la Biblia es su propio intérprete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.