Universidad de Montemorelos ofrece capacitación de hábitos saludables en Front France, Martinica

Universidad de Montemorelos ofrece capacitación de hábitos saludables en Front France, Martinica

24 Abr de 2019

Más de 150 miembros de iglesia en Front France, Martinica, recibieron capacitación sobre los remedios naturales y hábitos saludables, a través del programa “8 Hábitos Saludables Quiero ¡Vivir Sano”, dictado por personal de la Direccion de Universidad Promotora de la Salud y el Departamento de Salud de la División Interamericana (DIA).

Las jornadas de talleres teórico prácticos se llevaron a cabo del 22 al 24 de marzo.

Beber agua, buen comer, actitud positiva, actividad física, descanso adecuado, desayunar más y cenar menos, auto control y la felicidad, son los 8 remedios naturales sobre los que se basa el programa. Este último, consiste en desarrollar un hábito por semana hasta lograr la práctica de todos en ocho semanas, y de esta manera hacerlo parte del diario vivir.

Para guiar al participante en la correcta práctica del programa, existe un folleto con las instrucciones y sugerencias de actividades para cada semana. También fue diseñado un folleto para el instructor, ya que el objetivo de estas capacitaciones es que los miembros de iglesia se conviertan en promotores de salud y esperanza, es decir, muntiplicadores de estas verdades.

Los ponentes y talleristas fueron la Mtra. Belkis Archbold, directora del Departamento de Salud de la DIA; el Dr. Franck Geneus, director médico del Hospital Adventista de Haití y el Dr. Herbert Roel Cea, director de Universidad Promotora de la Salud.

Además de la instrucción sobre el programa, durante los días de capacitación fue presentado el proyecto de investigación realizado por la universidad “Efectos del programa de los 8 hábitos saludables en indicadores de salud”, el cual muestra cómo las personas que practican este programa por ocho semana tienen efecto de disminución en el colesterol total, LDL, triglicéridos, glicemia en ayuno, peso, circunferencia abdominal y mayor apego a los hábitos de beber agua natural y actividad física.