Universidad de Montemorelos promueve cultura de prevención ante el Coronavirus

Universidad de Montemorelos promueve cultura de prevención ante el Coronavirus

10/02/2020

La Universidad de Montemorelos tiene una larga trayectoria en la promoción y desarrollo de una cultura de prevención de la salud, incluyendo las medidas higiénico-dietéticas, que son fundamentales para fortalecer el sistema inmune como la sana alimentación, el ejercicio y el descanso adecuado; y filtros de salud epidemiológica en cada periodo de matrícula. Desde el 2009, ante la llegada de la influenza H1N1, se tomaron controles especiales para proteger a nuestra comunidad que se caracteriza por ser multicultural, lo que implica viajes constantes a diferentes partes del mundo. Para garantizar una comunidad saludable, existen diferentes organismos internos, tales como Universidad Saludable, Comisión de Salud, Comisión de Seguridad, Universidad Promotora de la Salud y la Facultad de Ciencias de la Salud. 

Ante el descubrimiento y brote del nuevo Coronavirus 2019-nCoV, la Universidad está por reforzar las medidas higiénicas por medio de campañas permanentes con la finalidad de que en todo momento recordemos aplicarlas para evitar contagios de cualquier virus, así que en los próximos días, lanzaremos por medios de comunicación internos y externos recomendaciones de higiene y de estilo de vida. 

Al día de hoy, no se han confirmado casos de Coronavirus en México, sin embargo estamos sumamente pendientes del asunto y listos para actuar en el momento necesario. Todo lo oficial referente al Coronavirus en México, es difundido por la Secretaría de Salud y la Dirección de Epidemiología, esta última dirigida por el Dr. José Luis Alomía, vocero oficial del Coronavirus y egresado de nuestra carrera de Médico Cirujano. 

Sin comentarios

Publicar un comentario