Universidad de Montemorelos celebra 77 años educando para la eternidad

Universidad de Montemorelos celebra 77 años educando para la eternidad

20/11/2019

La Universidad de Montemorelos cumplió 77 años de compromiso con la misión, educando a decenas de generaciones para la eternidad. En este marco, egresados, familiares, alumnos y demás miembros de la familia universitaria y la comunidad, se dieron cita para celebrar las bendiciones de Dios durante estos años, y renovar el compromiso de los pioneros de la educación adventista en México.

El viernes 15 de noviembre, fue presentado un concierto especial de alabanza y gratitud interpretado por el Coro Handel de la universidad, con el Coro Nueva Villahermosa como invitados y la Orquesta Universitaria.

Durante el fin de semana de festejos se contó con la presencia de invitados especiales, como fueron el Ptr. Ignacio Navarro, presidente de la Unión Mexicana de Chiapas; el Prof. Luis Ramírez, fundador de la Escuela de Artes; el Dr. Nick Doyle, presidente de la National Association of Seventh-day Adventist Dentists; el Dr. Robert Handysides, director de la Escuela de Odontología de la Universidad Loma Linda; el Prof. Wayne Hazen, reconocido artista y maestro, entre otros.

La celebración del sábado se centró en la alabanza y la gratitud a Dios por el proyecto de la educación adventista.

El pastor Navarro fue el escogido para llevar a cabo la presentación de la Palabra de Dios durante los cultos del sábado de mañana, tiempo durante el cual resaltó las virtudes de la educación adventista.

“Hoy festejamos la herencia de hombres y mujeres a quienes Dios les dio una visión y supieron realizarla. Celebramos 77 años en que la UM se ha convertido en escenarios de redención porque en esta universidad convergen varios escenarios de milagros durante 77 años. ¿Qué seria de la iglesia Adventista sin la educación adventista, si Dios no hubiera pensando en este proyecto?”, expresó Navarro durante su presentación.

Además, enfatizó la manera en que la educación adventista nos prepara la celebrar “el sueño de Dios en un gran escenario de reencuentro” haciendo referencia a la segunda venida de Cristo.

El sábado por la tarde se llevó a cabo una ceremonia de reconocimiento a quienes han aportado al crecimiento de la institución de manera destacada.

En el marco del aniversario de las carreras de Tecnología Dental y Cirujano Dentista, de la Escuela de Ciencias Estomatológicas, fueron entregadas dos preseas institucionales a parejas misioneras que aportaron al desarrollo de la salud bucal en la institución.

A través de la presea “Pasión para Servir”, la institución reconoció la trayectoria en el servicio abnegado a la Escuela de Ciencias Estomatológicas del Dr. Palph Roberts con el apoyo de su esposa Rita, al consolidar y desarrollar la obra dental en la institución, además de resaltar su espíritu generoso y su modelo servicial que ha servido de inspiración para quienes lo conocen.

“Es un real privilegio entregar el reconocimiento Pasión para Servir. Es toda una vida con el deseo de servir a los demás, sirviendo a Dios”, dijo el Prof. Ismael Castillo, rector de la institución, al entregar la presea.

La segunda presea institucional fue entregada al Dr. Manuel Arteaga y su esposa Silvia. A ellos les fue otorgada la presea “Visión para Emprender” en reconocimiento al apoyo ofrecido en los inicios del desarrollo de la clínica dental “Lloyd Baum”, y por su espíritu de servicio que ha sido de inspiración para ofrecer servicio voluntario en las comunidades vulnerables.

En este marco, se entregó un reconocimiento especial a los familiares de Rosa María Baltazar, fallecida en meses pasados, en agradecimiento por su dedicación a la Escuela de Ciencias Estomatológicas y por su genuina preocupación por el bien de los estudiantes.

“Es parte de la historia de la Universidad de Montemorelos, es parte de la historia de un proyecto educativo que es de Dios, y deseamos que el legado de visión y generosidad de su mamá y hermana sea para ustedes un estímulo”, dijo el rector a los familiares de Rosa Baltazar al entregarles el reconocimiento.

Otra vocación de servicio abnegado fue reconocida en el marco del aniversario. La maestra Marta Elena Castillo, quien dedicó 45 años de servicio a la educación adventista en México, fue reconocida con la medalla al mérito “Carmen A. de Rodríguez” de la Facultad de Educación por su aporte distinguido a la formación de docentes adventistas.

Las preseas y medallas fueron entregadas por el Prof. Ismael Castillo, rector de la institución acompañado por los vicerrectores.

OTROS ANIVERSARIOS

Este año, no solo la institución celebró otro aniversario, sino que otras escuelas y servicios de la universidad también estuvieron de celebración. Es por eso que durante algunos días se llevaron a cabo eventos conmemorativos.

La Biblioteca, que alcanzó los 75 años de servicio en la institución, lo celebró con un programa de gratitud y reconocimiento a quienes fungieron como directores desde 1944. Además, se inauguró la creación de un espacio de estudio colaborativo learning commons, tendencia en el uso de los servicios bibliotecarios, y se hizo una dedicación especial del personal que actualmente labora en el servicio bibliotecario.

img

Galería de fotos con los directores y coordinadores de la Escuela de Educación desde su fundación.

Una de las escuelas que también celebró aniversario fue la Escuela de Educación que cumplió 45 años de su fundación, 35 ofreciendo la carrera de Educación Preescolar y 30 del posgrado en Educación.

Los egresados, alumnos y docentes de esta escuela celebraron estos aniversarios con la inauguración del Laboratorio de Biología de la Escuela Preparatoria “Prof. Ignacio Carrillo Franco”, y develaron una galería de fotografías que presentan a todos los directores y coordinadores de la Escuela de Educación desde su fundación. Además, llevaron a cabo un programa de gratitud y la ceremonia de iniciación a la docencia. En esta, los alumnos tercer y quinto semestre de las licenciaturas en Educación Preescolar, Educación Primaria, Ciencias Sociales, Matemáticas, Química y Biología y Enseñanza del Inglés, se comprometen a que como estudiantes y una vez en la práctica de la docencia, seguir fielmente los principios de la educación y la educación adventista.

La Escuela de Ciencias Estomatológicas también estuvo de fiesta. Las carreras de Tecnología Dental y Cirujano Dentista cumplieron 35 y 15 años, respectivamente. En este marco, inauguraron el Área de Simulación de la Clínica Dental Luz y Vida; espacio que servirá como herramienta para el aprendizaje de las siguientes generaciones.

Esta escuela también homenajeó a un grupo de profesionales de la salud que aportaron de distintas maneras al desarrollo de las carreras que se ofrecen.

Además, y en un esfuerzo por resaltar parte de la cultura mexicana, convocaron a la comunidad universitaria a disfrutar de una exhibición de Escaramuza Charra.

img

Entrega de reconocimiento al Prof. Wayne Hazen (derecha) por el rector (centro).

Alumnos y exalumnos, docentes y amigos de la Escuela de Arte y Comunicación se unieron también para celebrar dos aniversarios. La carrera de Arquitectura cumplió sus primeros 5 años, y por este motivo, fueron convocados los alumnos, exalumnos de la primera generación y quienes han sido docentes de la carrera para convivir en una cena especial y compartir experiencias del campo laboral.

Por su parte, la carrera de Artes Visuales conmemoró 35 años de su esfuerzo por crear artistas con una visión especial, y esto lo hizo mediante la exhibición de trabajos artísticos de alumnos y docentes, los avances del proyecto Tektón y la presentación de una revista de arte y educación infantil. Además, fue homenajeado el profesor Wayne Hazen, reconocido artista y maestro, por su aporte como docente de la carrera, formando generaciones destacadas en las artes finas.

Otro evento conmemorativo de este aniversario fue la inauguración de una exposición de pintura de arte evangelístico en el Instituto de la Visión, obras de Efraín Ramírez, estudiante de la carrera.

img

Celebración de Día Mundial de la Diabetes.

La Maestría en Salud Pública cumplió 30 años atendido a pacientes y comunidades por medio de promoción, educación e intervenciones en salud. Por su aniversario y en el marco del Día Mundial de la Diabetes, realizaron un corto evento para generar conciencia sobre esta enfermedad y un llamado para la prevención. Además, se llevaron a cabo una serie de conferencia de actualización para estudiantes y personal del posgrado.

Powered by flickr embed.
Sin comentarios

Publicar un comentario