La universidad es sede estatal de la inauguración de la Semana del Bienestar

La universidad es sede estatal de la inauguración de la Semana del Bienestar

17/09/2019

El Instituto Soledad Acevedo de los Reyes (ISAR) fue sede estatal para la inauguración de la Semana del Bienestar, promovida por la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud para la región de las Américas, con el objetivo de promover la adopción de un estilo de vida saludable, específicamente en entornos educativos, y de extensión a la comunidad.

Por la estrecha vinculación entre la salud y la educación, y sabiendo que las escuelas son lugares clave para la promoción de la salud y bienestar integral, el lema que llevó la iniciativa este año fue “Creando escuelas saludables”.

Obedeciendo a esto, en Montemorelos la inauguración se realizó el 17 de septiembre en las instalaciones del ISAR con una programación dirigida por la Dirección de Universidad Promotora de la Salud y la Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León.

Para dar inicio al programa, representantes del gobierno estatal y la universidad dirigieron algunas palabras a los presentes, haciendo hincapié en la importancia del cuidado de la salud, especialmente en los niños.

En este sentido, fue presentado brevemente lo que es el programa Quiero ¡Crecer Sano! que forma parte de la certificación de Escuelas Promotoras de la Salud Quiero ¡Vivir Sano! que se promueve en todo el Sistema Educativo Adventista, y en el marco de la Red Estatal de Universidades Promotoras de la Salud, como una guía infantil para la adopción y promoción de un estilo de vida saludable.

Para una presentación dinámica de la información, fue organizada una feria con módulos de información sobre vacunación, prevención de accidente, nutrición, peso y talla, prevención del embarazo para adolescentes, salud bucal, higiene personal y prevención de adicciones. Estos módulos contaron con actividades para el público infantil y adulto.

El evento contó con la presencia de representantes del Estado de Nuevo León, como fueron el Dr. Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud; la Lic. Lourdes Huerta, directora de Promoción de Salud; la Mtra. María Guadalupe Rojas Valladares, jefa de la Zona 5 de la Secretaría de Educación Pública; y el Dr. Calletano Silva Cantú, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 7. Además, estuvieron el Lic. Luis Fernando Garza, alcalde del Municipio de Montemorelos; y el Dr. Ismael Castillo Osuna, rector de la universidad.

Sin comentarios

Publicar un comentario