Destacado

UPS certifica personal de la UMN en programa de promoción de valores y hábitos saludables 14 febrero, 2019Leave a comment

Con el objetivo de iniciar y/o reforzar los hábitos saludables y valores para un buen vivir y que contribuyan al crecimiento sano de los niños, la Dirección de Universidad Promotora de la Salud certificó a directores y directores asociados del Departamento de Ministerios de Publicaciones y colportores de los 11 campos de la Unión Mexicana del Norte (UMN), con el programa Quiero ¡Crecer sano!

La estrategia de la capacitación consistió en que cada una de las 42 personas certificadas, sea multiplicadora del seminario “Reto 5 días Quiero ¡Crecer Sano!” para padres de familia, docentes y niños, a través de las herramientas didácticas impartidas.

Este seminario ha surgido de la preocupación por las alarmantes estadísticas en cuanto a la obesidad, sedentarismo, salud mental y hábitos alimenticios, entre otros aspectos, en los niños de México; que necesitan ser contrarrestadas a tiempo.

En este sentido, “Reto 5 días Quiero ¡Crecer Sano!” tiene como fin influir en el buen desarrollo de los niños a través de la participación y ejemplo de los padres o tutores, y de esa manera inculcar buenos hábitos y valores, que perduren a lo largo de sus vidas.

Durante cinco días y bajo la guía de sus padres, los niños deben realizar actividades prácticas basadas en los ocho principios de la salud y recibir información sobre el funcionamiento del cuerpo, actividades que llevan por título “Los ocho súper amigos de la salud” y “El fascinante cuerpo humano”.

Los hábitos saludables que aborda el programa son el beber agua natural, la higiene personal, actividad física, descanso adecuado, nutrición, el uso adecuado del tiempo, cuidado del medio ambiente, evitar alimentos dañinos, manejo adecuado de las emociones y conocer su cuerpo y mente.

A través de estas actividades se busca resaltar los valores de la obediencia, la cooperación y el respeto.

Quienes recibieron la capacitación y certificación, serán los encargados de promover este programa capacitando a los padres y maestros de sus zonas, para que estos pueden implementarlo con los niños.

El certificado que les fue entregado a los participantes tiene valor académico, que está respaldado por la Universidad de Montemorelos.

Las capacitaciones fueron realizadas el 13 de febrero, en las instalaciones de la UMN, por parte del Dr. Herbert Roel Cea Carias y el Lic. Antonio Gámez, director y coordinador de Universidad Promotora de la Salud, respectivamente.