Destacado Estudiantil Ingeniería y Tecnologí­a

Viven la experiencia UM alumnos de preparatorias adventistas de México en TecnoCamp 2017 6 junio, 2017Leave a comment
trecnocamp1

La Facultad de Ingeniería y Tecnología (FIT) de la UM llevó a cabo el TecnoCamp Verano 2017 en el que participaron ocho escuelas preparatorias adventistas provenientes de distintas partes de México.

Cada verano, cientos de estudiantes de preparatoria tienen la oportunidad de conocer las instalaciones de la institución y vivir la experiencia de ser un estudiante UM, a través del programa de clases y recreación que la FIT prepara cada año.

Del 28 de mayo al 4 de junio, más de ochenta jóvenes recibieron capacitación sobre programación de aplicaciones móviles, tecnología, matemáticas, electrónica e incluso recibieron orientación vocacional y charlas sobre las posibilidades de autofinanciarse los estudios por parte del Departamento de Emprendum.

El TecnoCamp se realiza con la intención de que los jóvenes que se sientan atraídos por algún área de la ingeniería o tecnología, se animen a formarse profesionalmente como alumnos de la FIT, o incluso de alguna otra facultad de su preferencia.

El programa establecido para esta edición incluyó las distintas capacitaciones y talleres, actividades recreativas en el campus, visita al Parque Recreativo “Ojo de Agua”, asistencia a los cultos del viernes y sábado, una salida a monterrey y una noche especial de deportes.

Las clases fueron impartidas por algunos de los docentes de la FIT y algunos egresados de la facultad que actualmente son alumnos del posgrado de la misma.

La UM realiza un aporte importante para cubrir los gastos de hospedaje, comida y capacitación para los jóvenes quedando sólo el traslado por su cuenta.

Algunos de los estados representados en este TecnoCamp fueron Tabasco, Veracruz, Ciudad de México, Coahuila y Chihuahua.

Disfruta de la galería de fotos en la cuenta de Flickr de la Universidad de Montemorelos.