Presentacion

Ayudan a familias en extrema necesidad con donación de despensas

Movido por la compasión, Alexander Salazar, estudiante de la carrera de Medicina que se encuentra realizando su Servicio Social en el Centro de Salud de San José de Raíces, Galeana, inició y lidera la recolección de recursos para apoyar con despensas a familias de la localidad, de muy escasos recursos y/o que han sido  afectadas por la actual crisis sanitaria mundial.

Algunos de los colaboradores entregan despensas a familias de escasos recursos.

San José de Raíces es un municipio con más de dos mil trescientos habitantes, de los cuales un gran porcentaje está en estado de pobreza. Al notar que habían tantas familias con grandes necesidades, explica Salazar, decidió que durante su estancia en el lugar debía hacer algo por estas personas, de modo que empezó a contactar familiares, amigos y demás personas que pudieran apoyar con recursos económicos o con artículos de primera necesidad para ser donados a estas familias.

Con ayuda de personal del Centro de Salud, la intendencia y otros compañeros, cada semana unas cincuenta familias reciben una despensa con diversos artículos.

Aunque se ha tratado de identificar a las familias más necesitadas, explica Salazar, aún quedan muchísimas más familias que necesitan ayuda. “Son personas ancianas en su mayoría, que dependen de la gracia de Dios para comer y vivir. Aunque algunos tienen trabajo, el sueldo es muy escaso para cubrir sus necesidades”, agrega.

Desde que Salazar llegó a San José de Raíces, a principios de agosto de este año, se han realizado tres entregas de despensas. Aunque su servicio finaliza en agosto de 2021, él espera que pueda continuar este proyecto en esa localidad e iniciar proyectos de ayuda donde se encuentre.

“Siempre me ha gustado la idea de ayudar a personas que lo necesitan. Quisiera que sea parte de mi estilo de vida”, comenta.

Para apoyar esta iniciativa lo pueden hacer comunicándose con Alexander Salazar al 826-1423315 o contactándolo a través de Facebook como Alexander Salazar.

Sin noticias anterioresRegresar a la página principal
Noticia siguienteCrean programa para adquirir hábitos saludables en 28 días
Dejanos un comentario