Presentacion

Profesionales de la salud enfrentan la pandemia con oración y testificación

Desde diferentes partes del mundo, egresados de la Facultad de Ciencias de la Salud (FACSA), que, junto a otros miles de profesionales luchan en primera línea contra el COVID-19, decidieron transformar la crisis en una oportunidad de testificación con pequeñas acciones, a pesar de las condiciones muchas veces precarias y las jornadas extenuantes.


Desde principios de abril, comenta el Dr. Nahum García, director de la FACSA, a un mes de que en México se hubiera identificado el primer caso de contagio de Covid-19, egresados de diferentes áreas de la salud iniciaron un grupo de oración que se reúne virtualmente cada sábado a las 3:00 pm para compartir reflexiones espirituales, orar los unos por los otros y dar testimonio de los cuidados de Dios.


"Al igual que en el resto del mundo, los profesionistas de la salud están viviendo situaciones inéditas. Recibir decenas de pacientes con los mismos síntomas, salas de hospitales llenas, hospitales convertidos en centros exclusivos para tratar el Covid-19, equipos especiales que antes eran utilizados solo por algunas personas, largas jornadas de trabajo con agotamiento y estrés, e incluso muerte y dolor que ahora se ven con mayor frecuencia”, explica Garcia.


img

Dra. Claudia Salvado, quien trabaja en un Hospital General del Seguro Social en México.

Diariamente, durante los últimos meses esta ha sido la realidad de cientos de profesionales de la salud, pero, agrega Garcia, con valor y confianza en Dios, cumpliendo el deber sagrado de la atención a los pacientes y dando testimonio.  

 

La Dra. Claudia Salvado, egresada de la generación 2008, quien trabaja actualmente en un Hospital General regional del Seguro Social en México, compartió a través de un video, el esfuerzo que junto a sus compañeros han tenido que hacer para adaptarse a los diferentes cambios que se han dado en su lugar de trabajo y en sus rutinas diarias. De esta situación tan particular, Salvado destaca el crecimiento espiritual personal que ha experimentado y la satisfacción de ver que compañeros de trabajo que no comparten la misma fe han manifestado interés en las reuniones de oración.

 

Además de la labor que se ejerce en los centros de atención para el Covid-19, como profesionales también realizan el trabajo de docencia y mentoría en la formación de recursos humanos en salud, explica el doctor García.

 

Este es el caso del Dr. Fernando Montes, cirujano pediatra, quien actualmente trabaja en el Hospital Universitario de Monterrey guiando generaciones de médicos que se forman como especialistas.

 


img

Dr. Fernando Montes, cirujano pediatra en el Hospital Universitario de Monterrey.

“Sí, esta pandemia ha venido a modificar muchas cosas en nuestra vida, pero también tenemos que ver una ventana de oportunidad, que hemos querido aprovechar”, comenta Montes, explicando la campaña de promoción de la oración en la que ha participado orando con y por compañeros de trabajo y también ha compartido a través de imágenes en sus redes sociales.

 

“Esta es nuestra oportunidad como cristianos de mostrar lo que hacemos ayudando a otras personas. Es una buena forma de mostrar nuestro cristianismo y nuestro amor por nuestros pacientes y hacerles ver que este es un momento de renovación espiritual”, agrega Montes.

 

“Hemos orado y visto la voluntad de Dios cumplirse”, dijo el doctor García, quien además pidió que estemos unidos en oración por todo el personal de salud que día a día enfrenta esta terrible enfermedad.

 

Noticia anteriorCampaña evangelística estudiantil se convierte en ministerio online
Noticia siguienteDiseña UM modelo MDA+ para extender la experiencia del aprendizaje a toda la familia
Dejanos un comentario